El blog de Alejandro

Con este artículo quiero comenzar las publicaciones del blog de Alejandro. Una simple prueba técnica para configurar el sistema, pero aprovecho que el portal está en rediseño y que es una gran oportunidad para ofrecer productos nuevos.

En este espacio platicaré principalmente del tema de la caricatura e ilustración, aunque si me late de pronto hablar de otra cosa, lo haré, al fin de cuentas es mi espacio.

Me gustaría mucho platicar con caricaturistas e ilustradores de todo el mundo, unos serán muy famosos, otros no, pero lo importante es que al menos en este espacio podamos conocer su visión y su trabajo. Cada quién que saque sus conclusiones, aquí todos son bienvenidos, no importa si son de derecha, izquierda, de en medio, o si publican o no en un medio importante.

También quiero entrevistar a gente que está en el medio aunque no dibuje, muchas veces son estas personas a las que les debemos haber estado trabajando en un periódico o participar en un festival, para mi valen muchísimo pues trabajan para que los que nos dedicamos a esta profesión, podamos expresarnos abiertamente.

Bienvenidos todos los que quieran participar con sus opiniones sobre el tema y ojalá se haga una comunidad interesante.

Esperen próximamente la primer entrevista de un “monero”, – en México así llamamos a algunos caricaturistas, entre los cuales me incluyo- que hace unos años en su primera emisión de radio me invitó a apadrinar su proyecto. A este estimado colega le corresponderé con el mismo gusto, para apadrinar el lanzamiento oficial.

Por aquí nos vemos. Escríbanme a me@alejandro.com.mx